|  

Ya se compraron 318 trolebuses, están por adquirirse 102 más y en el 2023 habrá 500 nuevos, para beneficiar la movilidad en CDMX.

1 No me gusta0

 

Para mejorar la movilidad en la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalina, dio el banderazo de salida a 100 unidades nuevas de Trolebús, que  circularán principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Recordó que ya se compraron 318 trolebuses, están por adquirirse 102 más y que en el 2023 habrá 500 nuevas unidades. Asimismo, que ya inició edificación la Línea 3 del Cablebús, que irá del metro Constituyentes al pueblo de Santa Fe, en alcaldía Álvaro Obregón.

 

Antes de estas adquisiciones, no se habían comprado trolebuses nuevos en la CDMX, destacó Sheinbaum Pardo.

 

Las 100 nuevas unidades de Trolebús operan a partir de este día en 3 rutas del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la CDMX, sustituyendo a las unidades más antiguas.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad (Semovi), explicó que entre las rutas se encuentra la que va de la colonia San Felipe al Metro Hidalgo, para beneficiar a 100 mil usuarios, pues además se incrementará el número de autobuses de servicio.

Aunado a ello, en las horas pico la ruta se extenderá hasta la Glorieta del Ahuehuete, antes de la Palma, por lo que utilizará el carril de la Línea 7 del Metrobús que corre sobre avenida Paseo de la Reforma

 

 

Yucatán y CDMX firman acuerdo turístico

Con la intención de impulsar el turismo entre la CDMX y Yucatán, Sheinbaum Pardo realizó la ‘Firma del Convenio en el Marco de Coordinación en Materia de Desarrollo Turístico’  con el gobernador Mauricio Vila Dosal, en la capital del estado.

La mandataria capitalina aseguró que este tipo de convenios ayudan a fortalecer los vínculos con las entidades para el intercambio de experiencias, estrategias y políticas públicas que coadyuven al beneficio de todos los mexicanos,  haciendo hincapié en el servicio y bienestar del pueblo.

Y Vila Dosal señaló que cerca del 92% de turistas que llegan en avión a Yucatán son nacionales y de ellos el 50% proviene de la Ciudad de México; también mencionó que se registran en promedio entre 20 y 21 vuelos diarios entre la capital del país y el Aeropuerto de Mérida.