|  

BID Invest, Enel X e InfraBridge ejecutaron un proyecto en Bogotá, con una inversión de 134 millones de dólares.

6 No me gusta0

A fin de que en Bogotá, los ciudadanos utilicen una red de autobuses eléctricos más moderna y con una mejora de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), se ejecutó una inversión de 134 millones de dólares (mdd).

Y el cambio de flota de consumo a diésel por electricidad significará una importante reducción en el gasto energético del 75% del costo total, e implicará una modernización de la red, proporcionando una mejor experiencia de viaje

La inversión apoyará la mitigación del cambio climático, consiguiendo una reducción de emisiones de CO2 estimada en 237.464 toneladas, 3.1 toneladas de contaminación por partículas y 4.663 toneladas de óxido de nitrógeno.

 

El proyecto financió 401 autobuses eléctricos que operan bajo la modalidad de concesión en diez rutas de las localidades de Fontibón y Usme, en Bogotá. 

 

Dicho proyecto consiste en dos préstamos de tipo sénior otorgados a empresas especialmente creadas por ENEL X, además de ésta compañía, participan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest e InfraBridge.

El Programa de Infraestructura Sostenible de Reino Unido (UK SIP) aportó 20 mdd, y junto con BID Invest, suscribieron el 50% del total de los préstamos, mientras que BNP Paribas aportó el monto restante para cerrar la operación.

 

 

Este proyecto acelera la incorporación de la electromovilidad en el transporte público de América Latina y el Caribe, apoyando un modelo de financiación a largo plazo y con la participación del sector privado, destacó el BID Invest.

Las unidades tienen acceso a wifi, carga del celular y plataformas para personas con discapacidad. BID Invest financiará el 100% del costo de servicios de asesoría técnica, que permitirán mejorar la vida útil de las baterías y la gestión de un segundo uso de estas.