|  

En el mes pasado, la aerolínea transportó 2.5 millones de pasajeros, un 17.3% más en comparación con el mismo mes de 2022.

0 No me gusta0

Volaris (VOLAR) reportó que en  febrero de 2023 transportó 2.5 millones de pasajeros, un aumento de 17.3% en comparación con el mismo mes de 2022, cuando movilizó a 2.1 millones de turistas.

En el mismo mes, la capacidad (medida en ASMs) incrementó un 20.4% en comparación con febrero de 2022, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó un 21.2 por ciento.

Con ello, incrementó el factor de ocupación 0.5 puntos porcentuales, ubicándose en 83.2%, informó la aerolínea a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante febrero, la demanda se mantuvo sólida en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica.

 

Durante el mes, la demanda en el mercado doméstico e internacional tuvo un incremento de 13.7 y 42.4%, respectivamente.

 

Particularmente en las rutas internacionales, en donde el movimiento de pasajeros internacionales creció un 38.0 por ciento.

En el reporte correspondiente al segundo mes de 2023, se informó que los precios del combustible fueron más favorables que la guía anteriormente comunicada al mercado.

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea low cost, dijo que están “viendo un crecimiento saludable del tráfico y curvas sólidas de reservas para la próxima temporada de primavera”.

Un Dato:

Actualmente, la aerolínea tiene 47% de embajadores mujeres, una capitana por cada dos aeronaves en promedio, 87% de los mandos operativos y 26% de los cargos directivos son ocupados por mujeres.