|  

Los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta presentaron crecimientos.

2 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el operador de terminales aéreas en México y Jamaica, dio a conocer que el tráfico de pasajeros en mayo aumentó 10.4% al compararse con los resultados del mismo mes del año pasado, equivalente a la movilización de cinco millones 155 mil usuarios de los aeropuertos que administra.

En su reporte mensual, GAP informó que el aumento fue resultado de un avance de 11.5% en el número de viajeros domésticos y de 8.8% en el segmento internacional. 

Indicó que los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta presentaron crecimientos del 16.1%, 7.3%, 5.2% y 1.0% respectivamente, comparados con mayo de 2022. 

Por su parte, Montego Bay tuvo un crecimiento del 10.2% y Kingston del 22.1% comparado con el mismo periodo de 2022.

Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que en el quinto mes del año se abrieron cuatro rutas en los aeropuertos que opera, los cuales fueron Los Cabos-Dallas, Los Cabos-Houston y Los Cabos-Cancún, con escala en Toluca. Mientras que inició operaciones el vuelo de Montego Bay a Dallas.

Además, dio a conocer que el volumen de asientos ofertados subió 15.6% año a año, aunque que el factor de ocupación disminuyó 3.3 puntos porcentuales, a 78.8 por ciento.

 

“El menor dinamismo en México, principalmente en los pasajeros nacionales, parcialmente compensado por la recuperación en Jamaica, reflejó un ritmo de crecimiento más moderado al esperado en el consolidado”, dijo José Espitia, subdirector de Análisis Bursátil en Banorte.

 

Manifestó que la expectativa de crecimientos sostenidos para el grupo continúa sustentada en contar con el mejor portafolio diversificado por tipo de destinos y mezcla de pasajeros. 

No obstante, las perspectivas pudieran ser más favorables derivado del efecto positivo adicional del nearshoring en la demanda.