|  

Aunque el crecimiento de pasajeros en el mes fue impulsado por el mercado nacional, fue menor en comparación con abril.

10 No me gusta0

 

Viva Aerobus transportó 2.04 millones de pasajeros en mayo pasado, un crecimiento de 16.6% en comparación con el mismo mes del 2022, cuando movilizó 1.74 millones.

El crecimiento en el tráfico de pasajeros de mayo fue impulsado por un aumento de 18.1% y 4.3% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente.

El buen resultado fue impulsado por un aumento de 21.4% y de 15.2% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente; en el mercado nacional movilizó a más de un millón de pasajeros.

 

El factor de ocupación alcanzó un 86.8%, derivado de un factor de ocupación de 88.9% y 76.8% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.

 

También aumentó su capacidad total en asientos (ASMs) en 18.8% contra mayo de 2022. En cuanto al desglose por mercado, creció su capacidad un 22.8% en el mercado nacional y 2.9% en el internacional.

Conforme se acerca la temporada alta de verano, las tendencias de reservaciones indican una continua fortaleza en la demanda y un entorno favorable en los yields, indicó la aerolínea en un comunicado.

Sin embargo, el aumento en el movimiento de pasajeros fue menor que en abril, pues en el cuarto mes de este 2023 la aerolínea creció su tráfico de pasajeros un 20.8 por ciento.