|  

En mayo, la aerolínea transportó 2.8 millones de pasajeros, un aumento de 11.1% en comparación con el mismo mes de 2022.

13 No me gusta0

En el quinto mes de este año, Controladora Vuela Compañía de Aviación (VOLAR) transportó 2.8 millones de pasajeros, un aumento de 11.1% en comparación con el mismo mes de 2022.

La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 7.1% y 44.8%, respectivamente, dijo Volaris en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

El movimiento de pasajeros, comparado con abril de este año, fue menor pues en dicho mes trasladó a 2.9 millones de pasajeros.


En mayo, la capacidad de la aerolínea (medida en ASMs) aumentó 21.6% contra el mismo mes de 2022 y la demanda (medida en RPMs) creció 17.1%; se redujo el factor de ocupación 3.2 pp, para ubicarse en 84.5 por ciento.

Para mantener su crecimiento de capacidad, la aerolínea logró extender el arrendamiento de seis aviones y agregar tres de repuesto a su flota, lo que también mitigó retrasos en las visitas imprevistas a talleres de motores.

 

 

Recientemente, la aerolínea low cost implementó 40 nuevas rutas, que unen ciudades poco conectadas con destinos de ocio; 33 de estas nuevas rutas no tienen competencia aérea, se afirmó en un comunicado.

Además, ofrece ‘Pase Anual’ ilimitado para ser utilizado en cualquiera de sus rutas directas nacionales e internacionales a partir del 16 de agosto, enfocado a nómadas digitales, jubilados y personas que buscan nuevas opciones.