|  

Los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta presentaron crecimientos de 20.6%, 10.9%, 7.4% y 0.6%, respectivamente, comparados con junio de 2022; GAP abrió tres nuevas rutas: Guadalajara–Puerto Vallarta, Puerto Vallarta–Los Ángeles y Mexicali–Monterrey.

2 No me gusta0

 

En junio, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el operador de terminales aéreas en México y Jamaica, informó el aumento de 12.5% en el tráfico total de pasajeros en comparación con el mismo mes del año anterior. 

Este crecimiento fue impulsado en gran medida por el florecimiento de los complejos turísticos y, especialmente, por un incremento del 20.6% en su principal complejo ubicado en Guadalajara, el cual supera significativamente el promedio de los principales complejos turísticos en el país. 

A nivel nacional e internacional, la compañía también registró aumentos de 16.3% y 7.8% en el tráfico de pasajeros, respectivamente. Esta tendencia positiva destaca el sólido desempeño de GAP.

 

 

“Los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta presentaron crecimientos del 20.6%, 10.9%, 7.4% y 0.6%, respectivamente, comparados con junio de 2022. Por su parte, Montego Bay tuvo un crecimiento del 14.1% y Kingston del 13.5% comparado con el mismo periodo de 2022”, indicó en el comunicado.

En los últimos 12 meses, el grupo aeroportuario ha registrado un sólido crecimiento en su tráfico total de pasajeros del 20.3%. Estas cifras reflejan la completa recuperación del sector, demostrando la resiliencia y la capacidad de adaptación en un entorno desafiante. 

 

“En junio el desempeño del tráfico de GAP resultó positivo. Nos mantendremos atentos a la recuperación de la calificación de seguridad aérea en México a Categoría 1, las posibles modificaciones a la Ley de Aviación Civil, el entorno de posible recesión económica en Estados Unidos, así como a las cifras comparativas al segundo trimestre del 2023”, dijo Brian Rodríguez, analista en Monex Casa de Bolsa.

 

La operadora de aeropuertos dijo que el volumen de asientos ofertados durante junio incrementó 15.9%, comparado contra junio de 2022. El factor de ocupación pasó de 82.3% en junio de 2022 a 79.6% en junio de 2023. 

También dio a conocer la apertura de tres nuevas rutas: Guadalajara–Puerto Vallarta; Mexicali–Monterrey, así como la de Puerto Vallarta–Los Ángeles.