|  

El vuelo de prueba a Tulum, Quintana Roo, por parte de Aeroméxico permitirá reforzar la oferta y conectividad en el estado para los viajeros nacionales e internacionales.

18 No me gusta0

 

El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum recibió su primer vuelo esta mañana, un avión B737 AM9455 de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México que aterrizó para su primer vuelo de prueba.

Un vuelo que antecede a la inauguración oficial de la sede aérea de Quintana Roo a las 12:30 horas del 1 de diciembre de 2023 por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el plan oficial.

“El viernes, día de su inauguración, Aeroméxico realizará su primer vuelo de pasajeros desde la Ciudad de México a Tulum. El vuelo tiene previsto salir del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a las 11:55 horas y llegar a Tulum a las 15:00 horas”.

 

El vuelo B737 AM9455 de Aeroméxico registrado como XA-AML realizó con éxito el vuelo de prueba.

 

Aeroméxico anunció que a partir del 1 de diciembre de 2023 iniciará operaciones comerciales entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el nuevo aeropuerto de Tulum con 2 vuelos diarios.

“De esta manera buscamos brindar más alternativas a los viajeros nacionales e internacionales que quieran disfrutar de la belleza de este hermoso destino, además de todo lo que ofrece el sur de la Riviera Maya”.

 

 

Como parte de las acciones para hacer más eficiente la conectividad en la zona, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que el nuevo aeropuerto contará con su propia Oficina de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con una publicación de El Sol de México, la sede área de Tulum será el primer aeropuerto verde del país y el cuarto aeropuerto internacional de Quintana Roo; construido por personal del Ejército, suma una inversión de 3,200 millones de pesos.

El objetivo es que realice 32,000 operaciones al año y reciba a unos 5.5 millones de pasajeros nacionales e internacionales al año. Además, el aeropuerto estará conectado a una estación del Tren Maya, lo que dinamizará la actividad turística en la zona.