|  

Las primeras estimaciones de los daños por el Huracán Otis ascienden a 6,916 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; las aseguradoras han recibido 22,667 reportes.

4 No me gusta0

 

A un mes de la devastación del Huracán Otis en Acapulco, Guerrero, se estima que las pérdidas por siniestros por daños causados en bienes habitacionales asegurados ascienden a 7,717 millones de pesos (mdp), lo que es igual a 1 de cada 3 pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Respecto a la infraestructura hotelera, se han reportado al menos 88 hoteles que serán cubiertos por Riesgos Hidrometereológicos; hasta el momento los anticipos que se han cubierto suman 844 mdp. Las primeras estimaciones de los daños ya valuados son por 6,916 mdp.

Mientras que, en otros giros, las estimaciones de pérdidas equivalen a 9,112 mdp en bienes asegurados de empresas, centros comerciales y restaurantes. La industria también ha registrado eventos en la infraestructura del gobierno, las primeras valuaciones, que aún están en curso, son de al menos 2,924 mdp.

 

La AMIS indicó que el monto estimado de las reclamaciones que han recibido las aseguradoras tras el paso del Huracán Otis, suma 28,103 mdp.

 

Durante el primer mes transcurrido desde que el fenómeno natural categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, el más fuerte registrado en Guerrero, tocará tierra, las aseguradoras han recibido 22,667 reportes.

Del total, 55% corresponden a pólizas del seguro de daños, lo que representa 12,524 reclamaciones; mientras que 45% corresponden a seguro de autos, es decir, 10,143 reportes.

En México existen 32 aseguradoras que, al cierre del primer semestre del 2023, operan la cobertura de Riesgos Hidrometereológicos, y hay 30 compañías que operan el seguro de auto.

“Otis se ubica entre los 5 siniestros por los que más han cubierto daños las aseguradoras, superando ya los daños cubiertos por los sismos de 2019”, comentó Norma Alicia Rosas, Directora General de AMIS.