|  

La planta, de la que la cementera mexicana inició su renovación en 2018, ahora puede procesar cinco tipos de cemento y aditivos, incluyendo la gama más sostenible de concretos Vertua.

5 No me gusta0

 

La cementera mexicana Cemex reactivó una planta de concreto en la República Checa, luego de iniciar su renovación en 2018, dio a conocer Actinver a través de su red social X.

Indicó que como resultado, la planta ahora puede procesar cinco tipos de cemento y aditivos, incluyendo la gama más sostenible de concretos Vertua. Consideraron “positiva la noticia porque refleja el compromiso de la compañía para alcanzar sus objetivos en sustentabilidad”. 

Asimismo, distintos medios de información dieron a conocer que la cementera con sede en Monterrey, Nuevo León, integrará a la producción de concreto residuos plasticos, con lo cual impulsa la economía circular.

 

La técnica de creación de concreto con plástico implica la adición de materia prima proveniente de plásticos reciclados, incluyendo botellas, tapas y envolturas de alimentos procesados. 

 

Esta innovación permite ofrecer una solución para mitigar el impacto ambiental causado por el consumo humano, al mismo tiempo que garantiza la calidad y resistencia del concreto, comparable al tradicional.

El concreto con plástico fue desarrollado por el Centro de Innovación y Desarrollo de Cemex en México. La fórmula empleada posibilita la utilización de diversos tipos de plásticos, tanto de fácil y de difícil reciclaje, contribuyendo así a abordar el problema global de la gestión de residuos plásticos.

La gestión inadecuada de los plásticos después de su vida útil representa un problema ecológico a nivel mundial, con impactos negativos en ríos, mares y otros ecosistemas.

El proyecto de Cemex busca contrarrestar este problema, reincorporando 50 kilogramos de plástico reciclado por cada 10 metros cúbicos de concreto con plástico. Este plástico proviene de desechos equivalentes a 2 mil botellas de plástico de un litro o 25 mil bolsas de envolturas plásticas.