|  

El ferrocarril es uno de los proyectos más importantes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el propio Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

7 No me gusta0

 

 El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec es muy importante para el Sureste del país, dijo Alejandro Armenta Mier, senador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, y también para Puebla.

Porque para los poblanos, el Sur-Sureste empieza desde Puebla; "y somos hermanos con Veracruz y con Oaxaca", destacó el funcionario desde la Estación Coatzacoalcos del ferrocarril.

Añadió para Imagen del Golfo, que este proyecto es uno de los más importantes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el propio Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

 

El senador destacó que todas las obras de infraestructura que se han estado haciendo en el país son muy importantes para los mexicanos.

 

Dijo que la megaobra del CIIT, de la que forma parte el ferrocarril, también es trascendente porque comunica al país con el mundo: México está en el centro del mundo y este proyecto va a ser tan importante como lo es hoy el Canal de Panamá.

“Se va a convertir en un cinturón de progreso y de desarrollo, porque a lo largo de la franja del corredor se van a asentar empresas, agronegocios, industria”; además, el costo del tren es accesible para las personas, “es un tren que hace justicia social”.

El senador también expresó su contento porque el proyecto de los trenes interurbanos de pasajeros se haga realidad de Puebla a la Ciudad de México, y que puedan participar los gobiernos locales y estatales, para hacer de éstos un detonador de desarrollo.

 

 

El Dato:

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec está pensado como una plataforma logística para interconectar los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Puerto Chiapas y Dos Bocas, a través de 1,200 kilómetros de vías férreas, además de las carreteras.