|  

El polo desarrollo en Texistepec, inaugurado por personalidades como el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es el de mayor tamaño subastado hasta ahora, que consta de 451.58 hectáreas, y la inversión de PROISTMO es de 1,869 mdp solo para infraestructura urbana.

42 No me gusta2

 

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es uno de los proyectos más importantes de México, con sus 12 polos de desarrollo, de los cuales el PODEBI de Texistepec y que realiza Promotora de Desarrollo, Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROISTMO) en Veracruz, colocó su primera piedra hoy.

A la ceremonia a ceremonia de colocación de la primera piedra del PODEBI asistieron el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT); Víctor Manuel Sánchez Florentino, presidente municipal de Texistepec; Javier Aguilera Peña, director general del Consejo Directivo de PROISTMO.

 

Javier Aguilera Peña, director general del Consejo Directivo de PROISTMO.

 

Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo económico y portuario de Veracruz, almirante Raúl Pérez Vásquez, comandante de la tercera región naval; Ernesto Pérez Astoraga, senador por Veracruz; Sildia Mecott Gómez, Secretaria técnica de la Comisión intersecretarial de Oaxaca ante el proyecto del CIIT.

 

El polo desarrollo en Texistepec es el de mayor tamaño subastado hasta ahora, que consta de 451.58 hectáreas, y la inversión  de PROISTMO es de 1,869 millones de pesos solo para infraestructura urbana, un monto que incentivará el desarrollo y el empleo en la región.

 

Este PODEBI está ubicado 44.9 kilómetros del Puerto de Coatzacoalcos, a 4.10 kilómetros de la vía del tren y 330 kilómetros de la carretera y se estima que beneficie a más de 188,000 habitantes en el entorno cercano, con la generación de más de 2,533 empleos en varias aéreas.