|  

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la obra civil del Tren Interurbano “El Insurgente” México-Toluca registra un avance del 98%, con lo que se acerca a la conclusión de uno de los proyectos de transporte más relevantes del país.

3 No me gusta0

El tramo conecta desde Zinacantepec, en el Estado de México, hasta la estación Observatorio, en la Ciudad de México. Actualmente ya se cuenta con vía férrea hasta Observatorio, lo que permite continuar con la instalación de subsistemas ferroviarios como montaje de vía, catenaria, cableado eléctrico, señalización y telecomunicaciones.

 

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en las estaciones Santa Fe y Vasco de Quiroga se realizan pruebas de equipamiento electromecánico, mientras que en Observatorio se trabaja en la instalación de cubierta, fachada, equipos eléctricos e hidrosanitarios, además del desazolve de la presa Tacubaya. También avanza la colocación del sistema de monitoreo estructural.

 

 

Contará el tren con una longitud total de 58 kilómetros de doble vía electrificada y se prevé que transporte diariamente a 230 mil pasajeros. La operación se realizará con 30 trenes de cinco vagones cada uno, con capacidad para 718 usuarios y velocidad máxima de 160 km/h.

 

Actualmente, “El Insurgente” opera en las estaciones Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec, Lerma y Santa Fe, como terminal provisional, en espera de la apertura total hasta Observatorio.