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Uno de los pendientes que se requieren para que se impulsen los beneficios en temas de la Reforma Energética es que hay falta de infraestructura para el almacenamiento de gas natural y para producción de gasolina en el país, así lo expresó Francisco Salazar Diez de Sollano, ex presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Desde el puerto de Tarragona, España con dirección a México, salió el primer tren, de 18 contemplados, que suministrará la Secretaría de Comunicaciones y Tranportes (SCT) a la Línea 3 de Guadalajara.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa destacó que a final de 2016, en el país se incrementará la capacidad de movilización en los puertos mercantes de México a 400 millones de toneladas, para llegar a un estimado en 2018, de 530 millones de toneladas.

El presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján, informó que ante el agotamiento de los esquemas tradicionales de financiamiento el sector buscará otras fuentes de recursos.

Ante la inminente apertura que tendrá el mercado mexicano de las gasolinas en 2017, todavía persisten las grandes brechas en infraestructura en el Noroeste y el Sureste del país respecto a otras regiones.