|  

Marriott International Inc anunció la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc, que controla las marcas Westin, Sheraton, St. Regis y Aloft entre otras. El acuerdo, cuyo valor ascendería a 12,200 millones de dólares (mdd), podría crear la cadena hotelera más grande del mundo.

247 No me gusta17

La fusión de ambas empresas tendrá la franquicia de más de 5,500 hoteles, con alrededor de 1.1 millones de habitaciones en total. Con esta adquisición Marriot tendrá mayor presencia fuera de Estados Unidos.

La transacción podría generar 2,700 mdd al año de ingresos y estará sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas cadenas, aunque se espera que se complete a mediados de 2016.

Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, señaló: "El catalizador detrás de esta operación es el crecimiento. Esta es una oportunidad para crear valor a través de la combinación de la distribución y las ventajas de Marriott y Starwood, mejorando nuestra competitividad en un mercado que cambia rápidamente".

 {socialbuttons}