|  

Fibra Macquarie México anunció el cierre de su programa de refinanciamiento sin garantía por 159 millones de dólares, de los cuales, 112.5 millones fueron usados para repagar el crédito garantizado a nivel de activos de 940 millones de pesos (47.7 millones de dólares), que vencían el 31 de octubre de 2016, y una porción de la línea revolvente equivalente a 62.8 millones de dólares, así como intereses y costos asociados con la transacción.

171 No me gusta26

Además, con la línea revolvente incrementó los compromisos disponibles por un equivalente de 46.5 millones de dólares, informó en un comunicado a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

El refinanciamiento, aunado al cierre exitoso del programa de swaps de tasas de interés de 258 millones de dólares, proporcionó varios beneficios, entre los que destacan: extensión en el vencimiento promedio ponderado de la deuda insoluta a 4.8 años, al 30 de septiembre de 2016.

Aseguró el financiamiento de largo plazo a tasa fija, con un costo promedio ponderado pro forma de la deuda de 4.9% por año, comparado con 5.1% por año comparado con el 30 de junio de 2016.

Incrementó la proporción de financiamiento con tasa fija en el portafolio de crédito de FIBRA Macquarie de 907.4 millones de dólares a 89.2%; diversificó las fuentes de financiamiento a 13 compañías diferentes, incluyendo siete bancos locales e internacionales, así como seis compañías aseguradoras líderes estadounidenses.

Finalmente, mejoró la liquidez de la Fibra con una línea de crédito con compromisos totales de 258 millones de dólares, de los cuales, 160 millones están actualmente disponibles para usos corporativos generales, incluyendo adquisiciones.

 {socialbuttons}