|  

Una fuerte caída en el rendimiento de los fondos inmobiliarios que cotizaron en el Reino Unido en 2016 fue consecuencia directa de la decisión de la Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

311 No me gusta6

El rendimiento de los fondos Real Estate no cotizados en el Reino Unido se situó en 2.2% en promedio durante 2016, frente al 12% mostrado el año anterior, según las nuevas cifras de Inrev, la Asociación Europea que representa a este tipo de fondos.

Los datos muestran que el rendimiento del mercado inglés contrasta con lo mostrado en Alemania, Francia y Países Bajos, que aumentaron el rendimiento de sus fondos inmobiliarios. Holanda, por ejemplo, tuvo su mejor comportamiento con retornos de 14% durante 2016, comparado con 9.6% que mostró en 2015.

El informe de Inrev abarca 339 fondos inmobiliarios en Europa, con activos valorados de 213,600 millones de euros, donde Reino Unido representa casi la tercera parte de ellos con 31.3%, que lo convierte en el mercado más grande de Europa.

Por su parte, el director global de alternativas de JPMorgan Asset Management, Anton Pil, destacó que los inversionistas trasladaron sus inversiones a fondos inmobiliarios europeos continentales en previsión de la creciente demanda de espacio de oficinas, si bancos, compañías de seguros y gestoras de activos desplazan algunas de sus operaciones del Reino Unido.