|  

HR Ratings ratificó la calificación de LP de HR AA+ con Perspectiva Estable para las emisiones bajo vasos comunicantes INCARSO 17 e INCARSO 17-2 de Inmuebles Carso.

98 No me gusta20

De acuerdo con un comunicado enviado al público inversionista a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), HR ratings señaló que la ratificación de la calificación de las emisiones indicadas se basa principalmente en la relación institucional que mantiene la empresa con Grupo Carso y Banco Inbursa, considerando que, en caso de un escenario con condiciones adversas, estas podrían brindar apoyo tanto financiero como operativo.

Este factor es impulsado por la participación con la que cuenta Grupo Carso y subsidiarias en los últimos doce meses (UDM) de 19.3% sobre los ingresos totales de la Empresa a los UDM al 3T17 (vs. 19.2% a los UDM al 3T16).

La calificación ratificada de HR AA+ significa que el emisor o emisión se considera con alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda. Mantiene muy bajo riesgo crediticio en escenarios económicos  adversos. El signo “+” representa una posición de fortaleza relativa dentro de la misma calificación.

Las emisiones INCARSO 17 e INCARSO 17-2, ambas denominadas en pesos mexicanos a una tasa variable TIIE y bajo vasos comunicantes, se realizarán hasta por un monto de 4,000 millones de pesos (mdp). Ambas emisiones se colocarán al amparo del Programa de Certificados  Bursátiles de Largo Plazo establecido por INCARSO, el monto es hasta 8,000 mdp o su equivalente en Unidades de Inversión (UDIs), con una vigencia de cinco años a partir de la fecha de autorización emitida por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 29 de abril de 2015.