|  

Debido a los subsidios y créditos que otorgará el Gobierno Federal para la compra y reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, se prevé un crecimiento de 6% en el sector inmobiliario en Puebla al primer trimestre de 2018 (1T2018).

196 No me gusta29

César Bonilla Yunes, vicepresidente del Consejo Nacional de Organismo Empresariales (COE) comentó que además, en la entidad hay optimismo por parte de los empresarios ante el dinamismo que se espera en el ramo para las si.

En conferencia, afirmó que a través del Infonavit y Fovissste, se está cubriendo un seguro de entre 15,000 y hasta 50,000 pesos para la reconstrucción de viviendas, las cuales, fueron adquiridas por los empréstitos que otorgan los organismos.

Refirió que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició la entrega de los apoyos a quienes reportaron pérdida total de sus viviendas, según afirma una nota de Puntual.com de Puebla.

Por los sismos de septiembre pasado se afectaron más de 28,000 viviendas en 112 municipios de Puebla, de acuerdo a cifras oficiales preliminares.