|  

Durante el tercer trimestre del año, las cifras han mostrado un alza; tan sólo en julio, el desplazamiento mensual creció 4.4%.

55 No me gusta13

Las ventas del mercado de vivienda nueva terminada, en Querétaro, están mostrando un repunte durante el tercer trimestre de 2019; particularmente, el desplazamiento mensual creció 4.4% en julio.

En general, los mercados presentan un incremento en sus ventas. Y es que, sólo en el sector de vivienda económica, se registró un decremento del 14.3 por ciento. En particular, las ventas más altas se observan en los productos de clasificación media.

De acuerdo con el reporte mensual del mercado de vivienda nueva terminada, realizado por la consultoría Softec (correspondiente al mes de julio): en las 48 mil 751 unidades, que avanzaron 5.1%, se observa un incremento en el mercado Residencial Plus (RP) del 12.4%; 8.3% en el Económico (E); 7.1% en el Medio (M) y 4.9% en el mercado Residencial (R). En tanto, el mercado Social (S), registró un decremento del 1.2%.

Asimismo, se dio a conocer que el precio por metro cuadrado registró un ligero incremento en los mercados S y RP, del 0.8% y 0.9% respectivamente. Los mercados E, M, y R, registran un decremento del 2.8%, 2.7% y 0.6%, respectivamente. Softec reportó 254 proyectos en desarrollo, donde la mayor concentración se observa en zonas como: Juriquilla, Zibatá, Corregidora y Cañada.