|  

Para que este inicio de año puedas tomar una decisión inteligente, al momento de adquirir un bien inmueble, toma en cuenta estas recomendaciones.

5 No me gusta2

La planeación de la compra de una casa con anticipación es una decisión financiera de las más inteligentes y hacerlo al inicio de año, es uno de los consejos más ofrecidos por distintas instituciones financieras. Esto, permite al inversionista contar con una guía que seguir y ofrece a las instituciones la confianza de que el comprador tiene los medios y el propósito de llevar el proceso adecuadamente. A continuación, se mencionan los consejos más comunes para comprar una casa:

1. Ahorrar el 20% de los ingresos. Se debe realizar un presupuesto, incluyendo los ingresos y egresos de una vivienda y apartar el 20% al mes; esto, para juntar el enganche, la primera mensualidad de un crédito hipotecario o algunos gastos notariales que deben realizarse para iniciar el proceso de compraventa.

2. Análisis y cotización. Comenzar un análisis de las necesidades que el comprador requiere, así como una lista de las ubicaciones deseadas y los precios de los inmuebles en venta es de gran ayuda; así, se ayudará a planear y conocer el precio, modos de pago y necesidades futuras de una vivienda.

3. Reducir los gastos variables. Los gastos variables se refieren a las salidas de dinero que se producen eventualmente y sin ser planeadas. Por ejemplo, comidas en restaurantes, idas constantes al centro comercial, gastos hormiga, compras de objetos que no se necesitan en ese momento, o que se utilizarán solo una vez.

4. Cumplir los requisitos para solicitar un crédito. Instituciones como el Infonavit y Fovissste ponen a disposición de sus derechohabientes formas fáciles para conocer su estatus como acreedor a un crédito hipotecario; si no lo son, les informan qué requisitos debe cumplir para acceder a este beneficio. Es necesario realizar la consulta y recopilación de todos los documentos necesarios para comenzar la transacción sin apuros.

5. Abrir una cuenta de ahorros e invertir a corto plazo. Las cuentas de ahorro son productos financieros muy útiles para este fin. Generalmente, son ofrecidas por instituciones bancarias y, como característica principal, pueden aumentar el dinero ahorrado en un porcentaje menor; compartió Vivanuncios en un comunicado.