|  

Según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, las causas de la caída fue la eliminación de los subsidios que otorgaba el gobierno para la compra de viviendas.

2 No me gusta2

En 2019 la construcción de vivienda tuvo una caída de 14 por ciento, edificándose 181 mil 236 unidades, con respecto al año previo, que se construyeron 210 mil 808 viviendas, de acuerdo con el registro único de Vivienda (RUV).

De acuerdo a información de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), detalló que las causas del decrecimiento fue por la eliminación de los subsidios que otorgaba el gobierno federal a los ciudadanos para la compra de viviendas de carácter social.

Por otra parte la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), destacó, los retrasos en la entrega de los permisos necesarios para la construcción que puede tardar hasta un año, como otra de las causa de la caída en la construcción de vivienda. Cabe señalar que el año pasado, Nuevo León fue la entidad con el mejor dinamismo en la actividad de construcción y el otorgamiento de créditos hipotecarios. 

 

/Con información del El Heraldo/