|  

Analisas señalan que una de la ventajas de adquirir un inmueble ante estos días de crisis sanitaria, es la posibilidad de negociación y prevención.

3 No me gusta0

La compra de inmuebles después o durante la pandemia delo Covid-19, que se vive actualmente a nivel mundial puede ser muy ventajosa; sin embargo, expertos de Quiero Casa señalaron que una de las ventajas es la posibilidad de negociación y la prevención.

“Definir si es más inteligente comprar una propiedad durante o después del COVID-19, será un tema muy familiar, sin embargo, debe ir en función de situaciones económicas generales que no deben ignorarse para lograr un retorno de inversión a corto plazo”, expresó Mateo Turanzas, Director de Mercadotecnia de Quiero Casa.

Asimismo exponen diversos escenarios para las personas que deseen adquirir una vivienda en medio de estas circunstancias que vivimos hoy día:

Adquirir una propiedad en el presente 

  • En caso de realizar la compra durante la emergencia sanitaria, los futuros propietarios tendrían la posibilidad de negociar a su favor, dependiendo de las posibilidades y de su capacidad de pago.
  • Asimismo, se detalla que las propiedades adquiridas durante la emergencia sanitaria, mantendrán una plusvalía de 17%, misma que sería del 3% si no hubiera esta crisis en México, según información de Internacional de Inversiones (IDEI).
  • Se podrían registrar ofertas en preventas y enganches, por lo que es importante buscar las ofertas de departamentos.
  • Se explica que la negociación de plazos, montos mensuales y enganches con los asesores de venta, a lo que agrega que “bajo esta opción, quizás se pueda llegar a un acuerdo de espacios extras como cajones de estacionamiento, alguna terraza o inclusive una mejor ubicación”. 
  • El inventario de vivienda hoy es menor, ante la contracción en la construcción de proyectos, por lo que esta falta de opciones podría encarecer en metro cuadrado una vez superada la contingencia.
  • Invertir en vivienda accesible. 

Comprar un inmueble después de la pandemia 

  • La pandemia beneficiaría a todos aquellos que se abstuvieron de adquirir una vivienda en los meses difíciles. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estima que el crecimiento esperado del sector se postergue hasta 2021 derivado de un “efecto rebote” en la compra o renta de vivienda.
  • Analistas del sector pronostican que habrá un repunte económico, en el segundo semestre del año a nivel mundial, donde el inventario de departamentos mejoraran, sólo que con precios mayores a los ofertados en la pandemia. 
  • Los bancos hoy se tornan más restrictivos en el proceso de aprobación de préstamos, debido a que hay un alto riesgo de desempleo.
  • Quiero Casa aconseja contactar con las inmobiliarias para conocer sobre los inmuebles que se adecúen a las necesidades.