|  

Mientras que 16.5% de los centros está parcialmente abierto debido a la presencia de tiendas departamentales en el interior del centro comercial, señaló la CBRE.

1 No me gusta3

De acuerdo con un estudio, al menos 50.5% de los centros comerciales en México sigue sin fecha definida de reapertura, ya que continúa la propagación del COVID-19 en el país, por lo que varias entidades se encuentran en el color rojo del semáforo epidemiológico. Como en el Estado de México, Nuevo León, Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora, entre otros estados.

Mientras que 16.5% de los centros está parcialmente abierto debido a la presencia de tiendas departamentales en el interior del centro comercial. Y 33.0% está abierto en su mayoría siguiendo los protocolos de sanidad vigentes, informó CBRE México tras realizar un monitoreo de estos inmuebles con superficies mayores a 10 mil metros cuadrados.

Indicó que en la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y parte de la región del sureste del país, entre otros estados, la reapertura ha sido posible porque se encuentran en color naranja; en el que se permite la reapertura. La firma reveló que con la reapertura de algunas tiendas departamentales el pasado 15 de junio, éstas han optado por establecer módulos ‘pick and go’, donde el consumidor no necesita ingresar de manera física a la tienda; disminuyendo así el riesgo de contagios dentro de los comercios.

“Se estima que con el cambio de los semáforos semana a semana, así como la mitigación de los contagios de COVID-19 en el país, ayude a la reapertura de la mayoría de los centros comerciales y aumentar la capacidad operativa de aquellos que ya han sido abiertos”; estimó Lyman Daniels, presidente de CBRE México.