|  

Este crédito está dirigido principalmente hacía los estadounidenses, que significan el 90% de los clientes externos, mientras que el porcentaje restante es básicamente de canadienses.

65 No me gusta0

Un mercado poco atendido en México para la compra de propiedades es el de extranjeros, a los cuales la banca no le ofrece muchas facilidades para otorgar un crédito. Por ello, HIR Casa lanzó desde hace un par de años un producto de financiamiento para este segmento de mercado, el cual se caracteriza por brindar la posibilidad de otorgar un plan de financiamiento para adquirir una propiedad.

La compañía cuenta con una amplia experiencia en este segmento de mercado, que le permite ofrecer opciones de financiamiento inmobiliario a clientes extranjeros, principalmente de los mercados americano y canadiense. La mayor parte de los inmuebles que compran los extranjeros en México, son para segunda vivienda -aseguró la compañía-, destacando las propiedades en destinos turísticos y de playa. El financiamiento para extranjeros se concentra principalmente en el estadounidense, que significan el 90% de los clientes externos, el porcentaje restante es básicamente de canadienses.

[También te puede interesar: Financiamiento inmobiliario: una alternativa inteligente]

Debemos destacar que debido al comportamiento del tipo de cambio, este año es un buen momento para invertir en una propiedad, toda vez que el dólar ha ganado mayor capacidad de compra en pesos. HIR Casa trabaja con un equipo multidisciplinario para brindar una asesoría especializada para ellos; asimismo, ofrecen la posibilidad de brindar asesoría virtual por cualquiera de sus canales digitales, permitiendo una relación más estrecha con sus clientes.

Aunque este esquema de financiamiento no existe en sus países de origen, es un producto íntegro, que garantiza certidumbre y precisamente este eje es la base del éxito de este producto para extranjeros. Parte de la certidumbre de HIR Casa son sus calificaciones crediticias por parte de las agencias calificadoras, como Standard & Poor´s (S&P), Fitch Ratings y HR Ratings.

[También te puede interesar: Es momento de invertir en inmuebles y el financiamiento es la opción: HIR Casa]

Asimismo, la confiabilidad de HIR Casa radica en sus 25 años  de experiencia en el mercado y formar parte de Grupo HIR que cuenta con 59 años de presencia dentro del mundo de los bienes inmuebles. El plan de financiamiento es personalizado, a la medida de cada persona y sus necesidades, permitiendo financiar propiedades desde los 30 mil hasta 600 mil dólares.

El plazo del financiamiento es de 180 meses (15 años); sin embargo, si el cliente aporta el 40% del importe de su financiación, reducirá automáticamente ese plazo a nueve años y se le otorga el 60% restante para la compra de la propiedad. HIR Casa les ofrece a todos sus clientes extranjeros la posibilidad de adquirir una casa o departamento en cualquier lugar de México, con una asesoría especializada que los acompañará desde el inicio del proceso hasta la firma de sus escrituras.

[ Conoce más dando click aquí: Financiamiento HIR Casa]