|  

Ante la polémica, Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso local confirmó que por ahora no hay condiciones para realizar los ajustes.

2 No me gusta0

No se seguirá con la propuesta de ley para modificar el Código Civil de la Ciudad de México (CDMX) en relación a Ley de arrendamiento, porque no existen las condiciones, informó Martha Ávila, coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en la capital del país.

"Vemos que es un tema polémico y queremos compartirles que no existen condiciones, por el momento, para llevar a cabo dichas modificaciones”, señaló la funcionaria en redes sociales. Y añadió que se requiere más tiempo para construir, con todos los actores, un dictamen que no vulnere los derechos de las partes en contratos de arrendamiento.

Ante ello, se busca garantizar los derechos de los habitantes CDMX, por lo que se seguirá trabajando para avanzar en el tema, pero con atención a diversas voces, aunque “unas a favor, otras en contra".

Es importante recordar que a principios de julio, las diputadas de Morena por la Ciudad de México, Valentina Batres y Martha Ávila, presentaron una iniciativa de reformas al Código Civil que flexibiliza la posesión de la propiedad a los inquilinos y pone candados a los caseros, en medio de la pandemia del COVID-19.