|  

De acuerdo con información del Banco de México, el saldo de la cartera de crédito a la vivienda (hipotecario) se ubicó en 936 mil 800 millones de pesos.

1 No me gusta0

El saldo de la cartera de crédito a la vivienda por parte de la banca presentó un crecimiento de 5.5% anual real en junio, disminuyendo su ritmo de crecimiento respecto a los meses previos, pero manteniendo una tendencia de alza.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico) a través de sus agregados monetarios y actividad financiera a junio, un año atrás crecía a un ritmo del 6.4% anual y en diciembre de 2019 alcanzó un avance de 7.6 por ciento. Estas cifras indican que se ha moderado el ritmo de crecimiento de la cartera hipotecaria de la banca, pero sigue siendo un avance positivo en medio de la gran contracción económica que se presentó.

El saldo de la cartera de crédito a la vivienda (hipotecario) se ubicó en 936 mil 800 millones de pesos.

Por segmentos, el saldo de la cartera del crédito a la vivienda de interés social se contrajo -10.7% a tasa anual y el de vivienda media y residencial creció 6.8% en junio.

Por lo que respecta a las tasas de interés promedio del crédito hipotecario, se mantuvo por cuarto mes consecutivo en 10.16%, aunque en los meses posteriores bajará debido a que la mayor parte de los grandes bancos han bajado las tasas de interés de sus principales productos hipotecarios.

Cabe señala que del crédito que otorga la banca al sector privado, durante junio el destinado a la vivienda tuvo el mejor desempeño. Incluso mejor que le crédito a las empresas.