|  

El tratado entre México, Estados Unidos y Canadá crea una oportunidad para que el país aumente su productividad e invierta en infraestructura, señala CBRE Group.

7 No me gusta2

Expertos refieren que el T-MEC facilita la actividad comercial con un valor de más de 1.2 billones de dólares entre los tres países y estiman que beneficie a los mercados inmobiliarios industriales norteamericanos. Asimismo, ofrece opciones viables para la inversión extranjera en el mismo mercado en México.

Considerando que el comercio representa la mayor parte del Producto Interno Bruto de México, el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá crea una oportunidad para que el país aumente su productividad e invierta en infraestructura, señala CBRE Group.

Francisco Muñoz, vicepresidente sénior de Industrial y Logística de la firma, comenta que “hemos empezado a ver que algunas de nuestras propiedades en venta o en renta en las zonas industriales más cercanas a la Ciudad de México, empiezan a despertar mucho interés por parte de los desarrolladores e inversionistas”.

También confía en que con el tratado, exista cada vez mayor interés para las empresas para establecerse en México y manufacturar sus productos en el país para el mercado de exportación hacia Norteamérica.

Aunado a las tensiones comerciales con China, Muñoz ve un área de gran oportunidad para consolidar las cadenas de logística y distribución, lo que provee una mayor seguridad y una ventaja competitiva muy importante. Asimismo, prevé la llegada de empresas asiáticas que busquen producir en México y acceder al mercado de Estados Unidos, que es el mayor del mundo.

“En bienes raíces industriales tanto en manufactura como en logística, estamos viendo señales positivas, las empresas que tuvieron que parar o sufrieron una desaceleración están volviendo a reactivar el negocio, en CBRE nos sentimos optimistas de que el mercado va para adelante”, señaló el representante de la firma de servicios inmobiliarios.