|  

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la semiparalización de la economía en la Ciudad de México provocó el impago de 30% de sus inmuebles.

5 No me gusta0

El desempleo que se registró por la crisis de salud por el nuevo Coronavirus, ha propiciado, entre otros fenómenos en el mercado inmobiliario, que tres de cada 10 arrendatarios de casas o departamentos en la Ciudad de México ha dejado de cumplir con sus compromisos al haberse quedado sin ingresos.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la semiparalización de la economía en la Ciudad de México provocó el impago de 30% de sus inmuebles, se detalló con información publicada por El Universal.

Históricamente, en las crisis recurrentes que le ha tocado vivir en México, la renta de propiedades para habitación se vuelve un buen negocio, debido a que la población se ve imposibilitada de adquirir una propiedad. Incluso, las desarrolladoras que se dedican a la vivienda en renta pero en forma institucional, consideran que han resistido muy bien la pandemia, pero al parecer no ha sucedió lo mismo el segmento de renta informal.

Sin embargo, el impacto del empleo ha sido muy fuerte, al estimarse que tan solo en la capital del país, entre el inició de la estrategia de “sana distancia” a finales de marzo y el cierre de julio, se perdieron 350 mil empleo de acuerdo con información de la Secretaría del trabajo.

El diario hizo referencia al Reporte del Inmobiliario de Lamudi 2020, donde se indicó que entre las Alcaldía Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán y Álvaro Obregón, se concentra el 63% de las personas que enfrentan dificultades para pagar la renta.

Por su tamaño, la Ciudad de México es el mercado más atractivo para la renta, institucional e informal, pero ha sido este último el que más ha resentido el impago de rentas durante este periodo de crisis sanitaria

Con información de El Universal.