|  

Esta migración se vio motivada por el auge del trabajo desde casa a raíz del confinamiento impuesto para luchar contra la propagación de la pandemia derivada del Covid-19.

0 No me gusta0

De acuerdo con un reporte, Reino Unido registró un mini boom inmobiliario posconfinamiento en julio, pues tuvo el mayor número de acuerdos de ventas firmados en más de diez años, por un total de 40 mil millones de euros (48 mil millones de dólares aproximadamente). Esto se debió principalmente a un ‘éxodo’ de la capital, que se tradujo en una caída de los precios en Londres (-2%) y un aumento en otras partes, con récords en siete regiones, sobre todo en Devon o Cornualles, en el suroeste del país.

Esta migración se vio motivada por el auge del trabajo desde casa a raíz del confinamiento impuesto para luchar contra la propagación de la pandemia derivada del COVID-19. La firma de anuncios Rightmove destacó que los propietarios o potenciales compradores buscan una mejor calidad de vida con más espacio, frente al elevado costo de la vida en la capital del país.

Miles Shipside, uno de los dirigentes de Rightmove, señaló que más que una simple recuperación de la demanda tras el cese de las transacciones inmobiliarias durante el confinamiento, “hay una mayor demanda puesto que la gente cambia sus prioridades tras la experiencia del confinamiento".

Con el número de ventas más alto registrado desde que la empresa inició sus estudios mensuales, este mini boom en el sector es inesperado en pleno verano, un periodo "donde normalmente nos sumergimos en la piscina más que en el mercado inmobiliario", comentó el representante de la firma.

Un mercado que también se ha visto impulsado por una moratoria sobre el impuesto inmobiliario para las transacciones sobre las propiedades de menos de 552 mil euros (unos 654 mil dólares), anunciado en julio por el ministro de Finanzas Rishi Sunak, dentro de un paquete de medidas para la reactivación económica.

/Con información de AFP./