|  

Según un análisis señala que predominan las ofertas al norte de México, que destacan por su vocación industrial y de servicios.

1 No me gusta0

Según un análisis, al inicio del tercer trimestre de 2020 (3T20) los inmuebles pertenecientes al segmento de interés medio (con costo de entre 1 y 3 millones de pesos) ha sido la menos afectada por la crisis derivada del covid-19.

Aunado a lo anterior,  mantiene al mercado de venta en movimiento y según expertos, ha tenido un impulso positivo, entre otras cosas, debido a la competencia en la baja en las tasas de interés que han ofrecido diversas instituciones bancarias para hipotecas.

Para este ranking, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos en las 76 ciudades más pobladas del país, tomando en cuenta servicios municipales, responsabilidad de las autoridades y calidad de vida, entre otros. De acuerdo con el estudio, el norte del país sería la región más habitable del país por sus diversas ventajas competitivas.

Inversión y plusvalía

Según el análisis “Ciudades Más Habitables 2019”, en las cuales costaría menos de 3 millones de pesos vivir, se destacarían:

1. San Pedro Garza García. Cuenta con un desarrollo urbano aceptable con desarrollos mixtos como una importante fuente de inversión y que presenta un interés al alza en la expansión de estos proyectos. Hay propiedades desde los 2 millones y medio de pesos.

2. Colima. Conserva la tranquilidad de provincia, pero destaca en su infraestructura que la convierte en una ciudad destino atractiva para aquellas personas que están buscando oportunidades para negocios. Hay propiedades desde los 2 millones de pesos.

3. Mérida. Ofrece una moderna infraestructura que le ha permitido un crecimiento ordenado; gracias a su ubicación permite actividades comerciales y turísticas, que unen la tranquilidad y la versatilidad de las grandes ciudades. Comprar una casa ahí cuesta entre 2 y 2 millones y medio de pesos.

4. San Nicolás de los Garza. Considerada como una de las mejores zonas de Nuevo León, ofrece altos niveles de seguridad, además de  un crecimiento boyante en el segmento industrial. Están cerca facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos estaciones del metro, restaurantes, supermercados y centros de trabajo: Una propiedad del segmento medio puede llegar a costar desde 1 millón 600 mil pesos.

5. Saltillo. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2019 (ENSU) del INEGI, es la ciudad con menor percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos, además de que su crecimiento industrial y la calidad de vida de sus habitantes ha sido digna de reconocimiento. Una propiedad en esa zona cuesta alrededor de los 2 millones de pesos.

“El efecto migratorio hacia ciudades secundarias, a raíz de la contingencia sanitaria, revalorizó el mercado inmobiliario del segmento medio en zonas que además están catalogadas como las mejores para vivir, dándole un plus a la inversión realizada”, destacó por su parte Daniel Narváez, director de Mercadotecnia, según datos del Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México de Lamudi.