|  

Se realizarán durante el segundo semestre de este año y el primero del 2021, con un beneficio para el empleo en la industria de la construcción.

4 No me gusta1

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene la meta de realizar 165 mil acciones enfocadas al mejoramiento y ampliación de vivienda que apoyarán la reactivación económica del país ante el impacto del COVID-19; esto, como parte del esquema emergente de vivienda con un presupuesto de casi 9 mil 400 millones de pesos (mdp).

Daniel Fajardo Ortiz, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, indicó que estas acciones se realizarán durante el segundo semestre de este año y el primero del 2021, lo que causará un beneficio en el empleo en el sector de la construcción.

“El presidente, reconociendo el alto impacto que tiene la construcción de vivienda, de obras, en el empleo, como parte del programa emergente de reactivación económica, le otorgó a la Sedatu el mayor incremento de todas las secretarías, de 25 mil millones de pesos”, apuntó el funcionario durante el Monterrey Zoomit Inmobiliario 2020.

En el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el funcionario dijo que estos apoyos tienen la finalidad de apoyar a la población hasta por 35 mil pesos para quien busque realizar acciones de mejoramiento en su hogar, y hasta por 90 mil pesos a quien opte por la ampliación.