|  

Debido a la crisis sanitaria, aumentó un 83%, sobre un 6% de alza en departamentos pequeños que cuentan con amenidades.

2 No me gusta0

La renta de inmuebles de mayor tamaño en México, con valor de 20 mil pesos en adelante, aumentó un 83% debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19, sobre un 6% de alza en departamentos pequeños que cuentan con amenidades como gimnasio, alberca sauna o salones comunes.

Previo a la pandemia, las personas estaban dispuestas a invertir esta cantidad en una renta de departamentos de lujo o con estas amenidades, sin embargo, por temas del nuevo Coronavirus se reconfiguró la demanda por ser las casas grandes más seguras y de menor interacción con otros inquilinos.

El inventario que más ha crecido, con un 40%, son las casas, que va en relación con la demanda. La renta de casas ha subido un 83%, ha subido la oferta y se ha duplicado la demanda, en comparación con un 6% de departamentos.

Y durante los últimos meses por la emergencia, el mercado de rentas ha crecido alrededor de un 6%, en promedio, donde la principal tendencia es la entrada de más anuncios de viviendas más económicas, incluso para la venta, según información de Segundamano publicada por El Financiero.