|  

Con esta modalidad, se mejoran condiciones del inmueble, se divide y vende con mejores ganancias, además de ser segura y rentable.

1 No me gusta0

Tras años de diversas experiencias en comercialización de propiedades, el mercado ha detectado una oportunidad para hacer que inversionistas encuentren en un solo evento una gran lista de propiedades.

Ante ello se ha iniciado una etapa de subastas, la cual se concentra en ofrecer diversos paquetes de inmuebles que van de 7 millones 200 mil pesos hasta los 30 millones de pesos pero, pero a partir de la segunda, se ofrecerán tanto inmuebles mayoristas (desarrollos o fraccionamientos con múltiples propiedades) como propiedades individuales.

Lo anterior permitirá a inversionistas comprar un paquete de propiedades con un atractivo descuento, mejorar las condiciones del inmueble o dividirlo y vender con mejores ganancias, además que es una forma diferente, segura y rentable de adquirir propiedades.

“Implementamos una dinámica para hacer este tipo de subastas como una manera de llevar producto al mercado. Hoy hay mucha gente que busca vender propiedades, y esta es una forma en donde en un solo evento se encuentran muchas propiedades”, afirma Héctor Klerian, Director General Adjunto de JLL México.

La firma publicará los paquetes e inmuebles indicando su valor estimado y a partir de ello, los inversionistas determinarán el precio que están dispuestos a pagar. Además, la operación es totalmente segura y transparente pues todos los pagos que se realicen para liquidar la compra serán directamente en cuentas bancarias del vendedor.

Las subastas de inmuebles se realizarán bajo la modalidad “a sobre cerrado”, con recepción de ofertas vía presencial o digital. Para la inscripción y recepción de ofertas, los interesados deberán:
1.       Registrarse, a más tardar a las 12:00 horas del día de la subasta.
2.      Las ofertas se podrán presentar en el portal (sobre cerrado electrónico) o presentarlas en físico (sobre cerrado físico) al lugar de la subasta
3. A partir de las 12:01 horas del día de la subasta, los “sobres cerrados” electrónicos y físicos serán “abiertos” a la vista de todos, para conocimiento público de las ofertas
4.  Las ofertas máximas de cada paquete serán comparadas con sus precios base de venta (que hasta ese momento serán reservados) y se determinará si son o no iguales o superiores a éstos. Si son superiores, en el mismo evento se notificará al ganador.

5.   Si las ofertas son por debajo del valor mínimo de venta, el vendedor las analizaría y determinará la aceptación o no de las ofertas de compra recibidas dentro de los siguientes 5 días hábiles.

6.   Los ganadores deberán exhibir una garantía de cumplimiento de pago por el 10% de su oferta de compra.

La primera subasta se realizó el 7 de octubre de 2020, donde se subastaron 25 paquetes de 770 inmuebles adjudicados por un banco de renombre y localizados principalmente en el Estado de México, Cancún, Quintana Roo, Mexicali, Tijuana, Sonora, Jalisco, entre otros lugares.

La segunda subasta será el 11 de noviembre y la tercera antes del final del año donde los inversionistas tendrán la oportunidad de invertir en más propiedades. Posteriormente, estos eventos continuarán en 2021. Cabe destacar que serán transmitidas por las plataformas de YouTube y Facebook de JLL.

“Es una nueva forma de negocio que hemos identificado en JLL y vamos a continuar realizando este tipo de eventos, es un proceso innovador que toma en cuenta las necesidades del mercado y brinda a los inversionistas una gran oportunidad de comprar inmuebles a muy buenos precios y además de tener una utilidad en el proceso de recolocación o dispersión”, finalizó Klerian.