|  

Esta tendencia al alza entre los principales países también se registró durante los primeros meses del año, a pesar del 'shock' que supuso la aparición de la pandemia a mediados de marzo.

1 No me gusta0

De acuerdo con un estudio, pese a la crisis de la pandemia derivada del COVID-19, el precio de la vivienda en Alemania, Francia, Italia, Holanda y España ha continuado encareciendo e incluso de manera sustancial en algunos casos durante el segundo trimestre del 2020 (3T20).

Así, el precio de la vivienda aumentó un 7.06% interanual en Holanda, un 6.57% en Alemania, 5.46% en Francia, 3.43% en Italia y un 2.18% en España; lo que indica que el mercado inmobiliario del resiste e incluso se fortalece de manera generalizada de la crisis sanitaria global.

Esta tendencia al alza también se registró en el 1T20 a pesar del 'shock' que supuso la aparición de la pandemia a mediados de marzo. Entre el primer y el tercer mes de este año, las casas en Alemania se revalorizaron un 7.14% respecto al mismo periodo de 2019;

Y en Holanda, un 6.31%; en Francia, un 4.91%; en España, 3.28%; y en Italia, 1.74%, según los últimos datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) sobre la evolución de los precios en los principales países del continente.

Esta evolución también la dan los precios en el Reino Unido; el banco Halifax informa que las viviendas subieron hasta un 7.3% en septiembre, lo que ha hecho que los precios se sitúen en niveles máximos absolutos.

Este índice constató los incrementos sostenidos del 3% de febrero a junio y después esta tendencia se ha acelerado. Por su parte, el buscador Rightmove apunta a una revalorización del 5% de las viviendas en este país en el noveno mes del año en curso.

Además, según el portal inmobiliario norteamericano Zillow, el precio de las viviendas unifamiliares está creciendo mucho más que el de los apartamentos, un 4% por apenas un 0.9%.

The Economist también informa que el precio de la vivienda está subiendo cerca de un 5% en los países del G-7, que son Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Los expertos consultados refieren que el aumento de las ventas sería una de las causas del incremento de los precios. Adquisiciones motivadas, sobre todo, por las nuevas preferencias de los compradores, especifica el rotativo británico.