|  

Los inmuebles son de hipotecas de Fovissste, Infonavit o de créditos hipotecarios, el cual ha sido poco atendido en México. 

2 No me gusta0

El Covid-19 impacta en los bolsillos de los mexicanos. Ante ello, muchas personas analizan vender su vivienda, ya que la pérdida de empleo o la baja en salarios dificulta el seguir pagando las hipotecas.

Las dinámicas inmobiliarias poco han incursionado en el mercado de la vivienda social, ya que desde que se activó este mercado en la Presidencia de Vicente Fox, las unidades habitacionales no tuvieron la planeación ni el éxito esperado.

Para atender este mercado inmobiliario social, hay diversas startups mexicanas que buscan modificar las reglas del juego para vender casas aún si no han terminado de pagarla de manera legal.

Lo anterior se concentra en las personas que compran vivienda de interés social con algún crédito Infonavit, Fovissste o bancario, y que alguna razón, quieren venderla y se encuentran con diversas trabas.

Mercado poco atendido

Este modelo es único en el mercado nacional, ya que la firma se encarga de comprar directamente la propiedad al dueño del inmueble, con lo que se toma distancia de la forma en que opera un agente inmobiliario.

Para ello, la empresa realiza un diagnóstico de la propiedad, y sobre ese cálculo, asesoran al propietario en pros y contras del inmueble. Luego de este paso, se realizan dos ofertas de pago por la vivienda, las cuales se definen en relación al tiempo en el que el dueño quiere vender la propiedad.   

Cabe destacar que 95% de las propiedades la startup ha comprado cuentan con hipoteca vigente de Infonavit, Fovissste o bancaria.

“Nosotros compramos las casas a las personas. Nos enfocamos en un sector que creemos está un poco abandonado, que es el sector interés social, y nos enfocamos en personas que adquirieron su casa con algún crédito Infonavit, Fovissste y por alguna razón deciden venderla, y pues al venderla te topas con que es muy complicado”, destaca Mario Noyola, director y cofundador de Compramos tu Casa.