|  

Este desarrollo generará 250 empleos directos y 500 indirectos; tendrá 692 departamentos y más de 20 amenidades.

4 No me gusta1

Con la intención de dar un impulso a la recuperación de la industria inmobiliaria en Guadalajara, México, iniciará la construcción del proyecto de vivienda vertical Thálatha, que sumará una inversión de 900 millones de pesos (mdp); se prevé que este año culmine con un 5% de avance.

Este desarrollo generará 250 empleos directos y 500 indirectos a través de 25 contratistas locales. Tendrá 692 departamentos, más de 20 amenidades y áreas para coworking y ludoteca, equipadas para realizar Home Office y educación a distancia; y zona para sanitización de productos.

Francisco León, subdirector de Marhnos Guadalajara, recordó en un comunicado que Marhnos Hábitat inició en Guadalajara en el 2016 con el proyecto Lúmina Smart Living, en la colonia Americana; después Acervo Central Living, en la colonia Artesanos; y ahora con Thálatha.

“Tres proyectos ubicados estratégicamente para favorecer el reciclaje de ciudad, con el que reactivamos zonas urbanas muy desgastadas. Así, ofrecemos calidad de vida para nuestros clientes, construimos bienestar en la comunidad y ayudamos a dinamizar la industria inmobiliaria local”.

Asimismo, mencionó que la entidad es una de las ciudades con mayor crecimiento y que en los últimos cinco años la vivienda vertical ha crecido de 20 a 30% anual y se espera mantener esta tendencia a pesar de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. 

Cabe mencionar que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del Inegi indican que durante el primer semestre del 2020 el valor de la producción de la construcción en Jalisco fue de 8 mil 623 mdp constantes.

Este monto fue el más bajo desde el 2006, con una caída de 25% al séptimo mes de este año.  Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco calculó que en el 2020 la industria de la construcción local perderá 12 mil 857 fuentes laborales.