|  

Durante su acto de Asamblea, se ratificó la continuidad de Enrique Téllez Kuenzler como presidente.

3 No me gusta0

Con un resumen de los avances y logros alcanzados en 2020, el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez Kuenzler, rindió un informe de su administración así como de una intensa labor de gestión con autoridades federales, locales y sociedad dentro del marco de la ley, para incentivar el crecimiento del sector inmobiliario y el desarrollo urbano integral.

La ADI, organismo cúpula del sector inmobiliario nacional que agrupa a 80 desarrolladores más importantes del país, realizó su Asamblea General Ordinaria 2020 en la cual se aprobó prorrogar por un año más la gestión de Téllez Kuenzler.

“A partir del Covid-19, hoy más que nunca resulta fundamental fortalecer los vínculos entre la iniciativa privada y el sector público, con el fin de construir ciudades modernas y seguras, pero siempre manteniendo una visión humana e incluyente, las cuales se adapten a las necesidades que exige la nueva normalidad”, enfatizó.

Avances en CDMX

En su oportunidad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el compromiso de la ADI y sus socios con la CDMX, quienes, dijo, han visto en ella un espacio de inversión importante y destacó el trabajo conjunto y los avances alcanzados en dos años, poniendo como ejemplo la creación de la ventanilla única, el Programa de Vivienda Incluyente y el Instituto de Planeación.

“En estos dos años hemos logrado trabajar y tener una visión conjunta en términos del modelo de desarrollo de la Ciudad de México: un modelo distinto, en donde la inclusión, la regeneración urbana, el ordenamiento y la sustentabilidad sean elementos sustantivos del desarrollo a futuro de la ciudad y, sobre todo, el bienestar de la población. Todavía tenemos pendientes que, si nos ponemos a trabajar conjuntamente como hasta ahora, los lograremos pronto. Estamos convencidos que la inversión privada es fundamental para el desarrollo de la ciudad y con este nuevo comité (de la ADI) vamos a avanzar de manera muy importante”, aseguró Sheinbaum.

El Presidente de la ADI dijo que el trabajo con las autoridades durante los últimos meses fueron fundamentales para incluir a la industria inmobiliaria y la construcción como “actividades esenciales" y permitir su reapertura desde junio, lo que ha contribuido a la reactivación de la economía, la creación de empleos y el desarrollo de este sector.

Subrayó que este momento es idóneo para replantear diversos temas urbanos ante los retos que impone la pandemia de Covid-19 durante los próximos meses.

Téllez Kuenzler reiteró en nombre de todos los socios de la ADI, su compromiso de seguir trabajando para promover los intereses del sector, que hoy se erige como uno de los mayores pilares que sustentan el desarrollo económico nacional, al contribuir al dinamismo económico a través de sus inversiones y la generación de miles de empleos.