|  

Invertir en bienes raíces de zonas turísticas, para vivir, second home o como inversión,  tiene sus secretos. Aquí te presentamos una guía para que los puedas aprovechar de la mejor manera.

0 No me gusta0

La pandemia por coronavirus ha demostrado que el sector inmobiliario es el refugio más seguro para aquellos que desean proteger su dinero ya sea por la solidez de su modelo de negocio, la poca afectación que pueden sufrir por la inflación, el retorno de inversión, la plusvalía y sobre todo su flexibilidad para generar ingresos extras ante situaciones de crisis.

Los bienes inmuebles son particularmente atractivos para las personas que cuentan con un ingreso económico fijo y que desean ver crecer su dinero de forma estable y con el menor riesgo posible. El mercado puede cambiar de un momento a otro; pero, algo que raramente se ve afectado de forma negativa son los inmuebles, en particular los que se encuentran en destinos turísticos únicos.

Las propiedades ubicadas en zonas turísticas tienen la ventaja de generar grandes ganancias por su elevada actividad económica y las amenidades que puede brindar el medio ambienten en que se edifican.

Ejemplo de ello es la ciudad de Cancún que, de acuerdo con el portal propiedades.com, ha aumentado la plusvalía de sus propiedades un 52.4% gracias al desarrollo de las zonas hoteleras y residenciales, así como sus playas paradisiacas, atractivas para muchos extranjeros que buscan vivienda con precios más accesibles que su lugar de origen.

Por esa razón Shark Tower, elaboró una guía para comenzar a invertir en bienes inmuebles en zonas turísticas y así hacer crecer tu patrimonio:

1.- Conoce el bien inmueble: El primer paso es encontrar bienes inmuebles que cumplan con todos los lineamientos requeridos por el país donde se desarrollan, desde los permisos para su construcción y sobre todo que no infrinjan alguna ley de protección al medio ambiente. Debido a los ingresos que se pueden generar con los inmuebles de estas zonas, es importante verificar que sean desarrollos reales que sí estén en construcción o terminados.


2.- Ubicación, ubicación, ubicación: Una de las reglas principales de la compra de inmuebles es considerar la ubicación del desarrollo. ¿Es una zona urbana? ¿Rural? ¿En vías de desarrollo? ¿Qué ofrece hoy y cómo será en los años próximos? Una vez que tienes una idea del tipo de desarrollo y la zona podrás saber si es una inversión segura.

Conocer qué servicios, lugares o atractivos turísticos se encuentran alrededor del inmueble te ayudará a conocer el potencial de una inversión confiable. En las grandes urbes las zonas de la ciudad pueden ir cambiando de zonas de lujo a zonas abandonadas o deterioradas o viceversa. Hay casos muy conocidos de zonas que solían ser tiraderos de basura y hoy son zonas exclusivas con desarrollos extraordinarios.

3.- Analiza los precios: Deberás asegurarte que el valor de metro cuadrado vaya acorde con el tipo de desarrollo y ubicación. Con esto te darás una idea de es una inversión inteligente o es una inversión que, a la larga, no te generará ninguna ganancia adicional.Las zonas turísticas normalmente cotizan sus bienes inmuebles en dólares por la demanda extranjera.

4- Visualiza la calidad de vida del lugar: Una parte importante de los bienes inmuebles ubicados en zonas turísticas es su calidad de vida, por lo que es importante elegir el inmueble que cumpla con tus expectativas, no sólo de ubicación y diseño de la propiedad sino de las posibilidades de crecimiento de la zona, las amenidades a su alcance o proyectos de infraestructura que se estén desarrollando en el lugar.

Invertir en bienes inmuebles siempre será una estrategia infalible para proteger el capital y aumentar nuestro patrimonio, sobre todo en el contexto actual en que las tasas hipotecarias han bajado a mínimos históricos de hasta 7.75%, por lo que acercarse a los expertos en el tema puede ayudarte a comenzar a invertir en bienes inmuebles y comenzar a hacer que el dinero trabaje por ti.