|  

La nueva sede, que abrirá sus puertas en el 2022, generará más de 700 empleos directos y 1,000 indirectos; se buscará fortificar la red logística en Baja California y Sonora.

9 No me gusta2

Walmart anunció la construcción de su centro de distribución (CEDIS) número 21 en México, que estará ubicado en Mexicali, Baja California; contará con una inversión cercana a los 1,900 millones de pesos (mdp), generará más de 700 empleos directos y 1,000 indirectos.  

Esta sede, que abrirá sus puertas en el 2022, buscará fortalecer la red logística de la compañía en Baja California y Sonora, asimismo, abastecerá a 48 tiendas de los formatos Bodega Aurrera y Walmart en la región. 

Rubén Roa Dueñas, subsecretario de Economía de Baja California, mencionó que la entidad se ha convertido en el fenómeno económico que representa un primer lugar nacional en generación de empleo, con más de 45,065 personas contratadas. 

“Por ello, me emociona que estemos viendo el nacimiento de esta gran empresa en la entidad. Actos como éste, nos animan y fortalecen para no bajar la guardia”, dijo el funcionario en la ceremonia de colocación de la primera piedra del CEDIS.

En un comunicado, la minorista indicó que en este 2020, ha invertido más de 6,436 mdp en la construcción de cinco nuevos CEDIS en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán, para sumar 21 a lo largo del país, con el fin de abastecer a sus 2,599 tiendas a nivel nacional.