|  

Los desarrollos de vivienda presentan ventajas que puedes aprovechar para formar tu patrimonio.

4 No me gusta0

Comprar una casa siempre es una decisión compleja. Con tantas facilidades actuales en el mercado hipotecario y tantos tipos de vivienda, es fácil perderse entre tanta información y tomar una decisión apresurada. Por ello, debes informarte muy bien acerca de la oferta del mercado inmobiliario antes de tomar una decisión.

Con el auge actual de los desarrollos inmobiliarios, una de las decisiones más importantes es escoger el tipo más conveniente: horizontal o vertical. Cada uno tiene sus ventajas y características, y para ayudarte, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te presenta un comparativo entre estos tipos de desarrollos habitacionales.

Los desarrollos inmobiliarios como solución

Desde mediados del siglo pasado, la expansión desmedida de las ciudades comenzó a suponer un problema. Los habitantes comenzaron a alejarse demasiado de los centros urbanos, lo cual implicaba una inversión mucho mayor en servicios públicos, además de una gran inversión en la regularización de los predios, pues muchos de ellos fueron ocupados de manera irregular.

Es por ello que las instituciones de vivienda y gobiernos comenzaron a incentivar a las constructoras para edificar complejos habitacionales a un costo accesible y los desarrollos habitacionales aparecieron como las mejores opciones de solución.

Ventajas de los desarrollos verticales

Los desarrollos de vivienda vertical no son simples edificios de departamentos, sino que son inmuebles que integran amenidades y comodidades dentro de la misma edificación, como gimnasios, roof gardens, terrazas, balcones y áreas comunes de tránsito y convivencia, como estacionamientos y jardines.

Una de las principales ventajas de estos es que, al necesitar menos espacio que los desarrollos horizontales, se ubican mucho más cerca del centro de la urbanización, por lo que son ideales para trabajadores independientes, parejas y familias pequeñas.

Otra ventaja es el costo de mantenimiento, pues muchas veces, a cambio de una cuota mensual, tareas como la limpieza y reparaciones menores están cubiertas por la administración del complejo.

Si eres inversionista, también te convendrá adquirir una propiedad en desarrollos inmobiliarios verticales, pues por sus características son propensos a rentarse más rápido que otros tipos de vivienda, además de que su ubicación hará que su plusvalía inmobiliaria se mantenga en el presente y aumente en el futuro.

Al momento de tu retiro, podrías vender esta propiedad o adquirir otra casa y obtener ganancias constantes de la renta de tu departamento.

Ventajas de los desarrollos de vivienda horizontal

Un complejo de vivienda horizontal se trata de un gran terreno que se secciona en lotes, donde se edifican casas independientes. Pero no sólo eso, sino que también incluyen espacios propios de la urbanización, como áreas de juegos, canchas deportivas, tiendas, farmacias, clínicas e incluso supermercados y plazas comerciales.

Vivir en desarrollos inmobiliarios horizontales, como fraccionamientos o residenciales, presenta grandes ventajas. La primera es el espacio: al ser dueño de tu terreno, tienes la posibilidad de personalizar tu vivienda, así como ampliarla o modificarla en el futuro para adaptarla a tus necesidades. Otra ventaja es el ambiente: al vivir rodeado de otras viviendas, el ambiente es mucho más tranquilo que cuando vives en el centro de la ciudad.

Por todo esto, las casas en desarrollos de vivienda horizontal son ideales si buscas establecer una vida familiar, así como asegurar un patrimonio para tu retiro.

Si eres inversionista, te conviene adquirir propiedades en desarrollos habitacionales horizontales y utilizarlos como casas vacacionales, pues su ambiente tranquilo atraerá la atención de turistas que buscan visitar la ciudad pero al mismo tiempo alejarse de su ambiente saturado.

Evalúa tu situación actual y planea cuidadosamente tu vida futura. De esto dependerá tu elección del tipo de vivienda a adquirir.

Recuerda que puedes comenzar tu búsqueda en Vivanuncios, que te ofrece la mayor oferta de desarrollos habitacionales en todo el país.