|  

Debido a los ajustes económicos, estas 5 alcaldías te ofrecen rentas y opciones, y según este portal, son de las más buscadas. 

0 No me gusta0

De 16 alcaldías que hay en la Ciudad de México, hay cinco donde la gente quiere rentar preponderantemente. Para este ejercicio, se consideró las búsquedas registradas del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020. 

 

 

  • Cuauhtémoc. Durante el periodo, se contabilizaron 503,613 búsquedas en el sitio. De ellas, Cuauhtémoc está a la cabeza con 88,975, con una representación de 17.2% del total. Entre sus colonias emblemáticas están Condesa, Roma y Juárez. Para rentar en esta alcaldía debes saber que, según Propiedades.com, el costo medio de un departamento es de 20,658 pesos al mes. 
  • Benito Juárez. En el tercer trimestre del año (3T20) se registraron 80,312 búsquedas en esta alcaldía, que representaron 15.4% del total. El precio medio de la renta mensual es de 19,675 pesos. Entre sus colonias representativas están la Del Valle, Narvarte y Xoco. 
  • Coyoacán. Otra alcaldía atractiva para rentar que tuvo 53,278 búsquedas, con 10.4% del total de búsquedas. el costo medio del alquiler es de 12,789 pesos al mes. Algunas colonias que son opción para vivir son: Del Carmen, Paseos de Taxqueña e Insurgentes Cuicuilco. 
  • Álvaro Obregón. Con 48,055 búsquedas, esta alcaldía se ubicó en tercer lugar preferido para habitar. Su participación en el portal fue del 9.4%. Rentar tiene un costo medio de 21,150 pesos al mes. Carola, Los Alpes y Olivar de los Padres, son parte de las colonias que la conforman. 
  • Miguel Hidalgo. Cierra el listado de las cinco alcaldías donde la gente quiere rentar, la cual tuvo 47,623 búsquedas; esto significa 9.1% del total.  Un departamento en renta tiene un costo medio de 29,512 pesos al mes.  Granada, Ampliación Granada, Polanco I, IV y V Sección son algunas de las colonias que conforman a la zona.

 

Según Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, destacó que estas cinco alcaldías se caracterizan por tener más opciones de movilidad y estar mejor vinculadas a la metrópoli, donde “además al haber inventario disponible, se potencia un ciclo inmobiliario local y liquidez”.