|  

Ofrecen descuentos en la renta de locales de hasta un 30% para apoyar de forma temporal a arrendatarios afectados por la pandemia.

7 No me gusta4

Los locales que arrenda la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el Centro Histórico y otros lugares de la Ciudad de México (CDMX), podrán desocuparse sin penalización por la desocupación anticipada a causa de los impagos en el contexto del COVID-19.

Salvador Sacal Cababie, presidente de la asociación, dijo que han negociado para evitar que se desborden los juicios, los desalojos, “y se han negociado facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de la renta, realice la desocupación del inmueble arrendado sin penalización por la desocupación anticipada”.

Al acudir a la videoconferencia de prensa con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, el empresario mencionó que ofrecen descuentos en la renta de locales de hasta un 30% para apoyar de forma temporal a arrendatarios afectados por la pandemia.

“Para los nuevos arrendamientos hemos tenido que disminuir el monto de arrendamiento que va desde un 20 a un 30% respecto al monto original del año 2020, en algunos casos hemos diferido los pagos de los arrendamientos hasta en seis meses”.

Asimismo, comentó que los acuerdos con los arrendatarios han sido individuales, no grupales. Añadió que desde marzo de 2020, en constante comunicación entre arrendadores y arrendatarios, disminuyeron los montos de arrendamiento en las propiedades comerciales, oficinas y bodegas en un 90 por ciento.

Sin embargo, Sacal Cababie destacó que hacen falta estímulos por parte de la autoridad capitalina para apoyar a los comerciantes, locatarios y dueños de establecimientos, especialmente en esta segunda etapa del semáforo rojo en la Ciudad de México.

Subrayó que AMPI CDMX representa actualmente más de los 50% de los contratos de arrendamiento existente en la entidad, la mayoría localizados en el Centro Histórico, donde se lleva a cabo la mayoría de la actividad comercial.