|  

El gobierno de CDMX proporcionará las pruebas y en los inmuebles se dará el servicio con personal y equipo médico.

3 No me gusta0

Con el fin de aumentar el número de lugares donde se realizan las pruebas gratuitas en la entidad, a partir del 21 de febrero, 42 farmacias privadas y diez plazas comerciales de la Ciudad de México aplicarán 2 mil pruebas gratuitas para detectar el COVID-19, de forma paulatina.

Por lo que el gobierno de la capital proporcionará las pruebas, y las farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales darán el servicio con personal y equipo médico, informó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Explicó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM) pondrán las instalaciones -kioscos- para la aplicación de los test.

"Queremos incrementar hasta en 2 mil pruebas adicionales diarias en la capital, este es un estimado, realmente creemos que algunos de los módulos en centros comerciales quizá puedan llevar esta cifra un poco más arriba", dijo el funcionario en videoconferencia.

La ubicación de los inmuebles participantes podrá consultarse desde el domingo 21 en test.covid19.cdmx.gob.mx, para sumarse a los 230 puntos de prueba gratuita que ya tienen en funcionamiento el gobierno local.

Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolles Inmobiliarios (ADI) destacó que los centros comerciales son espacios seguros para los usuarios y los trabajadores, mismos que volvieron a operar desde el 8 de febrero.

Los centros comerciales donde se realizarán las pruebas gratuitas operarán desde las 12:00 horas a las 16: 00 horas. Y participan: Galerías Perisur, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, Zentralia Churubusco, Parque Plaza Nuevo Polanco, Chedraui Anfora, Aragón, Universidad y Tenayuca.

Las farmacias participantes son Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, San Pablo, Farmacia Benavides y Yza. Firmas que también ofrecerán kits médicos a bajo costo y enviarán personal capacitado a puntos habilitados en centros comerciales.

Según datos de la Secretaría de Salud federal, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hay 6,816 enfermos en hospitales por el nuevo Coronavirus. Mientras que en CDMX existe un promedio de 2,651 ingresos hospitalarios en la última semana, una reducción de 14% en comparación con los siete días previos.