FibraShop (FSHOP) terminó el último trimestre de 2020 (4T20) con una tendencia de clara mejora operativa respecto a los dos trimestres anteriores.

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Sin embargo, no pudo evitar estar por debajo de los resultados observados un año previo. De acuerdo con su reporte trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos totales sumaron 374.22millones de pesos en el 4T20, que significó un incremento de 15.7% respecto al 3T20, pero una contracción de -5.17% respecto al mismo periodo de un año previo.

El NOI del 4T20 mostró una contracción de -4.86% respecto a igual periodo del año 2019  y el EBITDA retrocedió -4.18 por ciento.

Asimismo, la utilidad neta distribuible del trimestre se incrementó 15.05% contra el trimestre anterior (3T20), alcanzando los 119.5 millones de pesos, 0.2613 centavos por CBFI, dando una rentabilidad anual aproximada del 14.93%. La ocupación promedio del portafolio cerró en 92.57 por ciento.

Salvador Cayón, director general de la Fibra, señaló que en 2020 “en el sector comercial estuvimos  obligados a adaptarnos a este gran cambio. En FibraShop entendimos este cambio y rápidamente desarrollamos estrategias y acciones para hacerle frente”.

Agregó que “el 2021 será un año de retos y cambios, estamos esperando un primer semestre complicado aún, pero estamos preparados, hemos tomado las decisiones necesarias para que el negocio siga sólido, esperando que cada trimestre siguiente la economía mejore y la actividad vuelva a su normalidad”.