|  

Actualmente Fibra HD tiene un portafolio con 41 propiedades que en total suman 309,000 metros cuadrados de área rentable, cuenta con 468 inquilinos y reporta una tasa de ocupación del 90.5 por ciento.

4 No me gusta0

Fibra HD anunció que Fibra Plus tiene la intención de adquirir hasta 100% de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) con el fin de combinar negocios y tomar el control.

“Fibra Plus informa que tiene la intención de llevar a cabo la combinación de negocios con Fibra HD, que será implementada y, en su caso, consumada mediante una oferta pública de adquisición forzosa por cambio de control por hasta el 100% de los CBFIs de Fibra HD”, detalló Fibra Plus en un comunicado publicado dado a conocer a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por separado, Fibra Plus abundó que la oferta pública de adquisición forzosa será por el cambio de control y cuya contraprestación sería totalmente liquidada con títulos emitidos por FPLUS16.

Actualmente los Fibra HD tiene poco más de 437.8 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios en circulación y cada uno tiene un precio de 4.28 pesos, según información de la BMV.

Las emisoras explicaron en los respectivos comunicados que el Comité Técnico de Fibra HD autorizó que Fibra Plus adquiera más del 10% de sus papeles en circulación.

El acuerdo está sujeto a diversas condiciones y obtención de las autorizaciones corporativas y gubernamentales correspondientes.

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) aseguraron que han celebrado un contrato para habilitar la consumación de la oferta.

Trayectoria en arrendamiento

Fibra HD es un fideicomiso inmobiliario enfocado al arrendamiento de propiedades del sector comercial (51%); industrial (31%); instituciones educativas (13%); y oficinas (5%), con ubicaciones en la Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Puebla, Durango, Tabasco, entre otras entidades del país.

Actualmente Fibra HD tiene un portafolio con 41 propiedades que en total suman 309,000 metros cuadrados de área rentable, cuenta con 468 inquilinos y reporta una tasa de ocupación del 90.5 por ciento.

Fibra Plus es un fideicomiso de inversión enfocado principalmente al desarrollo inmobiliario. Tiene una cartera con 16 proyectos que totalizan 280,339 metros cuadrados de área rentable. 

De los inmuebles, que comprenden centros comerciales y oficinas, cuatro están en operación, dos en estabilización, seis en desarrollo y cuatro en etapa de planeación. La tasa de ocupación de los proyectos en operación y estabilizados es de 94.1 por ciento.

El director general de Fibra Plus, Rodrigo González, dijo que aunque este 2021 se siguen vislumbrando desafíos por la emergencia sanitaria y sus repercusiones en el sector inmobiliario, hay confianza de que puedan “capitalizar las oportunidades crecientes de inversión que surjan”.