|  

En marzo pasado, las ofertas de empleo de inmobiliario y construcción ascendieron un 139% más que el mismo mes del 2020.

1 No me gusta0

El incremento de la demanda de compra de vivienda, principalmente nueva, durante el primer trimestre del año, incrementó un 26% las ofertas de empleo en los sectores inmobiliario y de construcción.

Según un estudio, solo en marzo pasado, las vacantes de empleo de inmobiliario y construcción ascendieron a 3,932, lo que representa 139% más que el mismo mes del año anterior, cuando fue de 1,647.

Referente al número de candidatos inscritos por categoría profesional, en inmobiliario y construcción subió un 66% respecto al 2020.

En el ranking de los puestos más demandados, en febrero de 2021 el puesto de agente inmobiliario pasó de la sexta posición a la tercera, posición que conservó también en marzo, con 8,589 vacantes.

De acuerdo con una publicación de Radio Popular, en 12 de las 17 comunidades autónomas españolas, el puesto de agente de inmobiliario ocupa el top 3.

Los puestos de operadores telefónicos, representantes comerciales y agentes inmobiliarios son los tres puestos con más demanda en InfoJobs en febrero y marzo de 2021.

"Este crecimiento en las ofertas de empleo inmobiliario en InfoJobs indica que el comportamiento del sector es adecuado y acorde en el tiempo con las nuevas exigencias", subrayó María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Para Mónica Pérez, directora de comunicación de Infojobs, dijo que es normal que los registros actuales de vacantes mejoren considerablemente a los de hace un año porque la actividad económica empieza a recuperarse.