|  

El acuerdo comprende un pago de 3 mil millones de dólares en efectivo, 750 millones de acciones B preferentes, y un dividendo de 5.5% al año.

3 No me gusta0

El acuerdo entre las dos grandes televisoras se concretó finalmente. Durante su conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la fusión entre ambas compañías era bien vista por el gobierno de la autollamada Cuarta Transformación (4T).

La principales propiedades inmobiliarias entre ambas cadenas de televisión tienen que ver con la instalación, títulos de concesiones de las transmisiones y la infraestructura, también son parte del acuerdo.

La nueva compañía, que llevará el título de Televisa-Univisión, contará con un portafolio de contenidos que sumó, durante 2020, 86 mil horas en series y eventos deportivos, entre otros.

A la fusión, Televisa aportará 4 canales de tele abierta, 27 canales de televisión, el estudio de Videocine, Blim TV y la marca Televisa.

El acuerdo comprende un pago de 3 mil millones de dólares en efectivo, 750 millones de acciones B preferentes, y un dividendo de 5.5% al año.

La operación contempla un financiamiento de mil millones de dólares por parte de Softbank Latin American Found, el inversionista Forge Light, con una participación de Google y The Raine Group.

La transacción concluirá en 2021.

Por su parte, Rafael León, Analista Asociado Telcos y Medios de Activer, señaló que la transacción es “positiva ya que esta combinación estratégica generará valor significativo a los accionistas de ambas empresas”.

Televisa contribuirá con activos de contenido por un valor de 4,800 millones de dólares y además tendrá el 45% de participación accionaria de la nueva empresa. Actinver, elevó su recomendación a ‘Superior a Mercado’ desde ‘Igual a Mercado’.

Por su parte, López Obrador dijo que su gobierno espera el pago de impuestos por la misma transacción.

Al cierre de la edición, la Bolsa Mexicana de Valores se veía impulsada por el anuncio, mientras que las acciones de Televisa cerraron con 22.9% de ganancia. 

Con información de Actinver, Milenio, El Economista, y Univisión.