|  

En Nuevo León, sumaron al Estadio Banorte, el Tec Milenio en Guadalupe o el Estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza.

6 No me gusta1

La Industria Privada de México dijo que el pasado 16 abril concluyó la segunda etapa de vacunación en el Estadio Nemesio Diez, en la ciudad de Toluca, Estado de México, durante la cual se logró vacunar a 30,144 adultos mayores.

Por lo que busca replicar el programa piloto en distintas ciudades del país. En este sentido, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mencionó, en un comunicado, algunos inmuebles en los que se realizó a aplicación de  dosis.

Dijo que en Nuevo León, sumaron al Estadio Banorte, en donde aplicaron 8,000 vacunas del laboratorio AstraZeneca; mientras que en las instalaciones del Tec Milenio en Guadalupe, aplicaron 9,900 dosis, del laboratorio Pfizer.

Por otro lado, en San Nicolás de los Garza, “Cemex facilitó médicos, equipo de primeros auxilios y ambulancias”; mientras que el Club Tigres facilitó sus  instalaciones, así como paramédicos y personal de apoyo para la logística y organización para aplicar más de 20,000 vacunas.

En el estacionamiento del Estadio Universitario se habilitaron 14 carriles de autos para aplicar las dosis. Asimismo, en Guadalupe, FEMSA facilitó las instalaciones del Estadio de los Rayados, también conocido como el Estadio BBVA.

El CCE añadió que en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se aplicaron 11,240 vacunas, del laboratorio Pfizer. “El sector empresarial aportó infraestructura, capital humano y su capacidad logística; mientras que las autoridades competentes y los profesionales de la salud dieron las vacunas y el apoyo logístico”.

Entre las organizaciones de la iniciativa privada que contribuyeron a los centros de vacunación en esta etapa están el Deportivo Toluca Fútbol Club Estadio Nemesio Diez; Alsea, a través de su Centro de Operaciones Alsea y Domino ́s Pizza, se indicó.

Además de AT&T, Bimbo, Cemex y Club Tigres, Estadio Universitario;  Estadio Banorte, Grupo GEPP, Grupo Lala, PepsiCo, Grupo Modelo, Kimberly-Clark de México, Tec de Monterrey, Tec Salud y Tec Milenio, Grupo FEMSA, con el Estadio BBVA, entre otros.