|  

¿Cómo se ha comportado la demanda de propiedades en venta después de un año de pandemia?

14 No me gusta6

Durante el primer trimestre de 2021, luego de un año de pandemia, la búsqueda de propiedades en venta a través de internet se concentró en las cuatro entidades más importantes del país, es decir, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Nuevo León, igual que hace un año, pero se observó un incremento en el interés por las entidades con playa, como Quintana Roo.

De acuerdo con información del portal Vivanuncios, durante el primer trimestre de 2021, las 10 entidades más buscadas para vivir en México fueron en el siguiente orden: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Morelos.

Durante el mismo periodo del año 2020, el orden de los estados más buscados para vivir fueron: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Querétaro, Baja California, Puebla, Quintana Roo y Guanajuato.

En conferencia de prensa, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, presentó la tendencia de la búsqueda de propiedades por internet, que destacó se incrementó en 35% el número de visitas; asimismo, indicó que los primeros cuatro estados más buscados se mantuvieron en el mismo orden, pero a partir del quinto lugar cambió la preferencia, destacando el crecimiento de la entidades con playa,  como Quintana Roo.

Tanto en venta como en renta, creció el interés por el destino de playa ya citado.

Por lo que respecta a las amenidades que más buscan los internautas después de un año de la pandemia, en compra, particularmente en la Ciudad de México, fueron: jardín, balcón o terraza, alberca y roof garden. La demanda por estas creció 50% en el último año al cierre del primer trimestre.

Esto significa que se ha revalorizado las propiedades y los espacios al aire libre en que vivimos, algo similar sucedió en el tema de la renta.

Sobre los intereses inmobiliarios de los mexicanos para 2021, Asses indicó que un 50% tienen la intención de mudarse a una nueva vivienda; un 25% no tienen plan de mudarse; otro 17% continúa con sus planes de mudarse pero hasta que terminé la pandemia; el 5% tenía planes de mudarse pero perdió su empleo; el 3% restante tuvo que regresar a la casa de sus padres o familiares.

Sin embargo, algo relevante es que un 70% tiene la intención de comprar una vivienda, un 17% piensa rentar una vivienda y el 13% restante pretende construir una vivienda.